Estrellas de la cooperación es un blog resultante de la red creada por los estudiantes de la promoción del Máster 2011-2012 de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la UMU, actualmente, cooperantes.
Para nosotros sería un logro si conseguimos hacer germinar alguna semilla en conciencias ajenas al ámbito de la cooperación, produciendo sensibilidad, identificación o cualquier otro sentimiento que no sea de indiferencia ante las realidades que se describen aquí.
Además es una forma de mantenernos en contacto entre nosotros, haciendo que la red que construimos no se deshaga por kilómetros o por segundos, sino que se mantenga fortalecida, sea cual sea el punto del planeta en el que estemos. Es una forma de compartir experiencias y seguir aprendiendo de nosotros mismos, de recordarnos esos meses que compartimos y, sobretodo, de mantenernos unidos.
Porque lo que nos une es más importante que los destinos que nos separan. Porque la vida del cooperante, en ocasiones, puede ser dura y es un forma de compartir esos momentos con quienes nos puedan entender, pero también es más gratificante todavía, siendo la felicidad mayor si es compartida por todos.
domingo, 25 de noviembre de 2012
La cooperante expía en el MAEC
He decidido que ya va siendo hora que vaya escribiendo por aquí algo... Vale, sé que no entro en la categoría de "experiencia en cooperación" exactamente, pero si en experiencia fuera de Murcia y, aunque en Madrid, vinculada con la Cooperación y las Relaciones Internacionales... Y vaya, porque quiero compartir con vosotros la experiencia a la par que hacer publicidad para que vengáis a verme.
Bueno, ya llevo casi dos meses aquí pero la mitad de los fines de semana los he pasado en Murcia... por lo que experiencia fiestera poca... prometo ir solucionándolo a medida que avance el año aunque siempre ayuda las visitas de gente a ello.
El máster, la verdad es que me gusta bastante más de lo que me esperaba. Hay profesores muy buenos que dejan con la boca abierta (aunque también hay de lo contrario... como en todos sitios) y bueno, la organización.... un desastre absoluto la verdad!!! Creo que lo que mejor lo resume es que nos hayan mandado un mail a las 11.40 un día diciéndonos que tenemos seminario obligatorio de 14.30 (que es cuando termina el horario de mañana) a 15.30 ese mismo día cuando de 16.00-18.00 teníamos otro... Creo que se olvidaron que eramos personas y que tenemos que comer.. hay cambios de horario con mucha frecuencia y las clases por las tardes a veces son de 16.00-21.00 por lo que perfectamente puedes pasar 12 horas en la escuela (todos los días entramos de 9 a 14.30).
La verdad, paso bastantes horas en la escuela (suena superraro llamarlo así.. me siento en el cole de pequeña) pero es bastante bonita, tiene un jardín precioso. Eso sí, son bastante estrictos con las normas: no se puede llevar comida de fuera (el menú diario son 8.50 euros y el coffe 1.30) asique hay comisiones de comer fruta a media mañana en los baños o taparnos los unos a los otros, también firmamos antes de cada hora de clase o seminario (es gracioso porque tenemos que salir de clase a firmar... pero bueno hay rumores que hay comisiones de firmas por si faltamos... que son rumores ehh, que yo no lo hago!!! : P y nos han amenazado con firmar con huellas digitales... que digo yo que con la crisis le cuentes historias a otros) y bueno, el tema de la ropa si, todos vamos monísisismos de la muerte con tacones, trajes de chaqueta, corbata... Empezamos a tolerar el llevar vaqueros pero ya nos han llamado la atención por llevarlos (según un profesor "este máster parece un desfile de modelos") pero bueno... Por lo demás, la gente muy maja, la verdad, mejor de lo que me esperaba... Creo que iba con tan mala idea del máster que me está gustando más de lo esperado...
Y bueno, qué más qué más....... QUE ACEPTO VISITAS!!!!!!!! que tengo ganas de veros y que se echa de menos las tardes de cesped, las noches de soho y revolver, el ir al decano....
Un besito a todxs y a ver si le damos movimiento a esto ;) Se despide
Lobi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario